Imagen

Conferencia a cargo de Fernando Magán.

Viernes 23 de Marzo.- Hora: 19.30-. Salón de Actos de CCOO de Alicante.

A cargo de Fernando Magán, letrado en el caso de “los niños robados” durante el franquismo y la democracia. Abogado especialista en la ayuda a refugiados y en Derechos Humanos, promotor de iniciativas para conseguir la devolución de los archivos españoles en poder de manos privadas, pertenecientes a la documentación pública ministerial, como el caso “Serrano Suñer”.

Ha intervenido ante instancias institucionales y judiciales para la legal exhumación de los desaparecidos republicanos durante la guerra civil, crítico con la jurisdicción franquista y su represión.

En el ejercicio profesional es de destacar sus actuaciones ante todas las instancias judiciales españolas y también comunitarias, en relación con la externalización de los fondos internos acumulados en las entidades financieras en favor de sus trabajadores.

Durante el acto se informará de la situación en la que se encuentra el Recurso de Apelación solicitado por los familiares de Miguel Hernández al Tribunal Constitucional, informe a cargo de nuestro compañero de la Comisión Cívica, abogado y autor del recurso, Carlos Candela.

También estará a disposición de los asistentes la 2ª edición del libro editado por la Comisión: “La recuperación de la Memoria Histórica en la provincia de Alicante”.

Anuncios