Entre el 11 y el 14 de abril de 2015

archibalduniformcropped28229

El capitán Archibald Dickson

 

 Una delegación de 18 alicantinos viajará a Cardiff, (Gran Bretaña),a inaugurar un memorial en honor del Capitán Archibald Dickson, nacido en esa ciudad galesa, y de los marineros del Stanbrook.

La placa está sufragada con donaciones populares. El viaje lo organiza la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Al acto asistirán miembros de la corporación municipal de la ciudad, sindicatos, partidos y la Asociación de las Brigadas Internacionales de Gales.

 

 

El texto del memorial será:

A la memoria del Capitán Archibald Dickson, nacido en Cardiff y de la tripulación del Stanbrook. Este memorial es en agradecimiento al heroísmo de los marineros que ayudaron a escapar de la represión de la dictadura franquista a casi tres mil republicanos españoles, trasladándolos desde el puerto de Alicante (España) hasta la ciudad de Orán (Argelia) en marzo de 1939.

Con el reconocimiento de la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Cardiff, abril de 2015″

El buque Stanbrook con los republicanos en el puerto de Orán (Argelia). Sólo dejaron bajar, en un principio, a las mujeres y los niños quedando los hombres en cuarentena…?

Colaboran:    

PSOE, EUPV, PCPV, COMPROMIS, CC.OO., UGT, STEPV, MRP. LOGIA COSTANTE ALONA, y más de cien artistas plásticos de toda España.

 

 

 

 

El buque Stanbrook con los republicanos en el puerto de

Orán (Argelia).

Sólo dejaron bajar, en un principio, a las mujeres y los niños quedando los hombres

en cuarentena…?

Anuncios